Do Mayor

C
Notacion: C
Notas que lo conforman: Do, Mi, Sol
Cancion de ejemplo: El Diablo Suelto

El acorde Do mayor es típico en las canciones venezolanas y se usa mucho en el cuatro venezolano a pesar de que es un poco difícil de marcar para quien apenas comienza a aprender el cuatro venezolano.

Acorde Do Mayor

El acorde Do Mayor es el acorde básico más dificil de ejecutar para quien está aprendiendo, ya que no solo requiere usar los cuatro dedos de la mano izquierda sino que ademas requiere realizar una barra corta en las dos cuerdas de abajo del cuatro.

Para realizar el acorde Do mayor es necesario marcar los dedos en los siguientes trastes y en el siguiente orden:

El dedo anular marcará el tercer traste de la cuerda La.

El dedo medio marcará el segundo traste de la cuerda Re.

El dedo índice marcará el primer traste de la cuerda Fa sostenido y el primer traste de la cuerda Si.  Esto se logra marcando una semi barra en esos dos trastes.

La posición al principio resultará incómoda, pero con el tiempo se volverá cada vez más fácil de marcar.

A la figura que produce este acorde se le conoce como la figura de escalera, ya que es como que los dedos formaran una escalera (traste tres arriba, traste dos medio y traste uno abajo).  Esa misma figura será usada en otras tonalidades del cuatro venezolano y es importante que la sepas de memoria, por ejemplo la misma figura se usa en la segunda posición de Re mayor o en la tercera posición de mi mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *