Do Menor

Cm
Notacion: Cm
Notas que lo conforman: C, D#, G
Cancion de ejemplo:

El acorde Do Menor es un acorde importantísimo en el Cuatro Venezolano.  El acorde Do menor se utiliza en varias de las canciones más conocidas y es un acorde muy importantes para tocar ciertas progresiones musicales en el cuatro venezolano.

Acorde Do Menor

El acorde Do menor se marca haciendo una barra en el primer traste, marcando todas las cuerdas con el dedo índice.  Luego se incluye el dedo medio en el tercer traste de la cuerda La.   Este acorde es sencillo de hacer una vez que se tiene dominada la barra, pero si apenas comienzas a aprender a tocar la barrar con el dedo índice entonces seguramente te costará realizar el acorde.  No te preocupes por ello y sigue tratando de marcarlo hasta que comience a salir naturalmente (normalmente en un par de semanas de práctica)

El acorde Do Menor es muy utilizado en el Pajarillo en tonalidad de Sol menor, simplemente por el echo de que es la cuarta del Sol menor y se debe pasar por allí en cada compás de pajarillo que se marca.   Este acorde suena muy bien en el cuatro acompañado del Sol menor y del Re Séptima (la dominante del sol menor)

Para tener mucho más detalle de cómo se realiza el acorde Do menor, te invitamos a entrar ahora a TuCuator y aprende cómo realizar el acorde do menor con las explicaciones de los profesores de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *