Do Septima Mayor

Cmaj7
Notacion: Cmaj7
Notas que lo conforman:
Cancion de ejemplo:

El acorde Do Séptima Mayor es un acorde muy utilizado en la música de Brasil y en alguna que otra canción venezolana.  Es un acorde que se utiliza mucho para tocar Bossanova por su característica de tener una séptima mayor junto con la nota tonal.

Acorde Do Septima Mayor

El acorde Do Septima Mayor es un poco difícil de realizar en el cuatro venezolano ya que requiere los cuatro dedos y una posición que no es tan natural para el cuatrista básico.  El acorde Do Septima Mayor se realizar colocando el dedo índice en el primer traste de la cuerda superior y luego los tres siguientes dedos en el tercer traste de las tres cuerdas inferiores.

Esto implica que existirá una tensión constante en la mano izquierda al tener que separar el dedo índice de los otros tres dedos por un espacio de dos trastes.

El acorde Do Septima Mayor es también un acorde de conclusión, lo que implica que puedes usarlo para sustituir al acorde Do Mayor en cualquier final de un verso o de un coro o incluso en el final de cualquier canción.

El acorde Do Séptima Mayor es un acorde intermedio que ayudará a que tu nivel como cuatrista sea mucho mayor y sin duda agregará un tono distinto a las interpretaciones de las canciones que toques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *