Do Septima Menor

Cm7
Notacion: Cm7
Notas que lo conforman:
Cancion de ejemplo:

El acorde Do Septima Menor es un acorde muy práctico y util para las canciones que se encuentran en tonalidad de Do menor.  No es nada difícil de realizar con el cuatro venezolano y complementa muy bien el sonido de las canciones.

 

Acorde Do Septima Menor

Este acorde se realiza de una manera muy fácil, basta simplemente con realizar una barra larga en el primer traste marcando toda slas cuerdas con el dedo índice.  El acorde se utiliza como sustitución del Do menor, así que en la teoría podrías sustituir cualquier compás de Do menor con este acorde.

El Do Septima Menor es un acorde que vale la pena aprender de memoria ya que es sumamente simple de realizar pero agrega un aura de dificultad a la canción donde se utilice.  Lo recomendamos muchísimo ya que cualquier persona que esté disfrutando de tu interpretación podrá considerar que tu nivel es mucho más que el de un cuatrista intermedio.

El Do Septima Menor, o Do menor séptima, es un acorde de continuidad lo que implica que debes usarlo en compases que continúen hacia otros acordes y evitar usarlo en compases de cierre o al principio de canciones ya que no es un acorde de conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *