Do Sexta Menor

Cm6
Notacion: Cm6
Notas que lo conforman:
Cancion de ejemplo:

El acorde Do Sexta Menor es un acorde bastante sofisticado y que normalmente no se utiliza en las canciones de cuatro venezolano, sin embargo el sonido que produce es un sonido grave y muy interesante para tocar ciertas canciones con el cuatro venezolano. 

Acorde Do Sexta Menor

El acorde Do Sexta Menor es un acorde de gran caracter y personalidad.  Se realiza apretando una semibarra en el primer traste de las tres cuerdas de abajo, dejando la cuerda LA al aire libre.

El hecho de tener la cuerda LA al aire hace que el sonido del acorde Do Sexta Menor sea un sonido profundo y muy enriquecedor, por eso se puede utilizar en ciertas situaciones donde queremos que el cuatro venezolano suene con potencia y color.

El acorde Do Sexta Menor puede ser una substitución directa del acorde Do menor.  Esto significa que en teoría podrías utilizar el acorde Do Sexta Menor cuando estés tocando cualquier canción que esté en la tonalidad de Do menor.

El Do sexta menor también puede convertirse en un acorde muy util cuando se toca en la tonalidad de Sol menor.  Este acorde vendrá a sustituir al Do menor como la cuarta del Sol menor y es un acorde muy bueno para hacer cuando se está tocando una canción de Pajarillo ya que el sonido ronco del cuatro hará que la progresión suene a un volumen mucho mayor.

El acorde Do sexta menor es un acorde difícil de encontrar en las canciones venezolanas, pero su similaridad con el Re sexta menor te hará recordarlo fácilmente y sin duda podrás utilizarlo en cualquier momento que se necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *