Fa Mayor

Fa Mayor

Fa Mayor

Notacion: F

Notas que lo conforman: Fa, Do, La

Cancion donde se usa:

El acorde Fa Mayor es un acorde de dificultad moderada.  No es necesario aprenderlo cuando recién se está comenzando con el cuatro venezolano, pero después viene a ser un acorde útil dentro del repertorio de acordes del cuatro venezolano.

El Fa Mayor es un acorde que tiene la particularidad de tener dos figuras (dos formas de realizarse) en la primera posición.  Una figura incluye apretar todos los dedos, incluyendo el índice el tercer traste de la cuerda LA, otra figura incluye apretar los dedos, pero sin incluir el índice, dejando la cuerda LA libre para que suene al aire.

Esta segunda forma de apretar el acorde, permite que el mismo suene más gordo, más robusto, ya que la cuerda LA al aire produce este efecto y ayuda a que el sonido del cuatro sea más profundo.

Acorde Fa Mayor

Hay una canción muy bonita que se llama “Vals en Fa” que tocó Cheo Hurtado en su primer disco de cuatro, esta canción está en la tonalidad de Fa Mayor y explora toda la familia de acordes que se puede tocar junto con la tonalidad en Fa Mayor.

Para saber más acerca de cómo tocar el acorde Fa Mayor, entra ahora en www.tucuatro.com.  Si no tienes una cuenta, abre una gratuitamente ya que acá podrás siempre estar recibiendo lecciones y técnicas acerca de cómo tocar estos y otros acordes en el Cuatro Venezolano.