Fa Menor

Fm
Notacion: Fm
Notas que lo conforman: Fa, Do, Lab
Cancion de ejemplo:

El Acorde Fa Menor es un acorde bastante exótico y difícil de ejecutar en el cuatro venezolano.  Se usa poco pero es un acorde que hay que aprender a marcar desde el principio para luego no pasar por problemas al ejecutar una canción que lo incluya dentro de sus acordes.

El Fa Menor tiene una figura bastante compleja y debe realizarse haciendo una barra con el dedo índice y marcando el resto de los trastes con los otros tres dedos.

La complejidad de este acorde reside en que puedes sentir que hay poco espacio para poder usar los cuatro dedos juntos y marcar el acorde correctamente. Es importante hacer bien la barra primero y luego colocar los demás dedos en las posiciones correctas.

Lo bueno de aprender a hacer el acorde Fa Menor es que la misma figura se utiliza para hacer el acorde Fa Menor Sostenido.  Esto facilita las cosas, ya que al aprender uno ya se pueee hacer el otro simplemente rodando la mano un traste más abajo.

Para aprender a hacer bien el acorde Fa Menor y otros acordes, te recomendamos entrar a www.tucuatro.com y ver la lista de acordes con su explicación y videos mostrando cómo se deben marcar los dedos en el cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *