Fa Septima

F7
Notacion: F7
Notas que lo conforman: Fa, Do, La, Mib
Cancion de ejemplo:

El acorde Fa Septima es un acorde de nivel intermedio que se utiliza en canciones de tonalidades como La Mayor Sostenido.  Es un acorde fácil de realizar en el cuatro venezolano pero de poco uso en las canciones más típicas de Venezuela.

Acorde Fa Septima

El acorde Fa Septima se realiza marcando una barra larga en el tercer traste con el dedo índice y agregando el dedo medio en el cuarto traste de la cuerda Si, la última cuerda del cuatro.

Este acorde es el compañero ideal del La Sostenido Mayor.  De hecho es el acorde dominante en la tonalidad La Sostenido Mayor.   Si una canción se encuentra en esa tonalidad, ten en cuenta que estarás marcando el Fa Septima muchísimas veces.

El acorde Fa Septima es muy similar al acorde Mi Septima, se hace con la misma figura trasportandola hacia el tercer traste.   El código resultante para este acorde es 3 3 3 4.

Un truco muy importante es saber que todos los acordes séptimas luego del Mi septima se pueden marcar trasladando la figura el número de trastes correspondientes.  Así el acorde Fa Septima se traslada un traste hacia el tercer traste.  El acorde Fa sostenido séptima se traslada dos trastes, el acorde Sol Septima (en segunda posición) se traslada tres trastes hacia el quinto traste, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *