La Menor

Acorde de La menor


Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 215

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 216

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 217

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 218
Am
Notacion: Am
Notas que lo conforman: La, Mi, La, Do
Cancion de ejemplo:

El acorde La Menor se utiliza muchísimo en el cuatro venezolano.  Es uno de los acordes básicos más difíciles para quienes apenas están aprendiendo a tocar el cuatro venezolano.  El La Menor es un acorde que debes aprender lo más pronto posible, ya que es un acorde que acompaña de manera exquisita a más de una tonalidad, en especial, a la tonalidad Do Mayor.

Acorde La Mayor

El Acorde La Mayor se marca con tres dedos en la parte inferior del cuatro, las tres últimas cuerdas, y requiere de cierta habilidad para poder poner los dedos en la posición correcta sin equivocarse.

Este acorde es muy útil para usar con la tonalidad de Do Mayor debido a que es la relativa menor de esta tonalidad. Esto significa que el acorde La Menor es un sustituto ideal para el Do Mayor.

Si apenas estás aprendiendo de música, recuerda estudiar un poco los relativos de los acordes, ya que saberlos de memoria ayuda a facilitar el aprendizaje del cuatro venezolano.  Los relativos son muy importantes porque indican las relaciones entre cada acorde y su familia y uno como cuatrista puede pensar por adelantado qué cambios y qué acordes vendrán a continuación en la canción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *