Mi Mayor

E
Notacion: E
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol#
Cancion de ejemplo:

El acorde Mi Mayor es un acorde básico en el cuatro venezolano y es uno de los primeros acordes que cualquier estudiante debe aprender de memoria para poder comenzar a tocar canciones en el cuatro venezolano.

Acorde Mi Mayor

El acorde Mi Mayor se hace con tres dedos de la siguiente manera: El dedo índice en el segundo traste de la cuerda La, el dedo medio en el segundo traste de la cuerda Re, el dedo anular en el tercer traste de la cuerda Fa sostenido.   Estos tres dedos forman la figura 2.2.2.0 en el mástil del cuatro venezolano.

El acorde Mi mayor se encuentre en muchísimas canciones venezolanas, desde valses hasta boleros.  Por ejemplo una canción que típicamente se toca en Mi mayor es la canción de Amalia Rosa, la cual comienza haciendo un acorde de Mi mayor hasta que el cantante comienza a interpretar la letra de la canción.

Un acorde tan importante como el Mi mayor es necesario aprenderlo de memoria y hacerlo con mucha facilidad, ya que será indispensable para tocar muchísimas de las canciones venezolanas y además es la base para otros acordes importantes como lo son el Mi Séptima y el Mi mayor sexta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *