Mi Sexta

E6
Notacion: E6
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol#, Do#
Cancion de ejemplo:

El acorde Mi Sexta es un acorde sencillo, práctico y de una buena sonoridad.  Sirve para canciones que se encuentren en la tonalidad de Mi mayor y es un acorde muy fácil de hacer en el cuatro venezolano.

Acorde Mi Sexta

El acorde Mi Sexta es bastante fácil de ejecutar en el cuatro venezolano, lo único que debes hacer es marcar una barra larga con el dedo índice en el segundo traste, apretando todas las cuerdas del cuatro venezolano.

Al marcar una barra larga en el segundo traste estarás marcando las notas Si, Mi, Sol sostenido y Do sostenido.  Estas cuatro notas corresponden al acorde Mi Sexta y dá la casualidad de que se marcan todas juntas en el segundo traste del cuatro.

Este acorde es ideal para continuar las canciones cuando se pasa de un verso a un coro o de un coro hacia la parte final de la canción.  El acorde sustituye perfectamente al acorde Mi Mayor por lo que podrás probar usarlo en esos compáses donde el Mi Mayor esté presente.

El acorde Mi Sexta es un acorde que vendrá bien para canciones que se encuentren en Mi Mayor o también en Do sostenido menor.   El do sostenido es la relativa del Mi mayor por lo que habrá situaciones en las que un Mi Sexta vendrá a reemplazar al Do Sostenido Menor, pero en este caso el acorde se llamará Do menor sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *