Re Mayor

D
Notacion: D
Notas que lo conforman: Re, La, Fa#
Cancion de ejemplo:

El Acorde Re Mayor es probablemente el acorde más usado en el Cuatro Venezolano.  Es tan fácil de marcar que no hay nadie que no lo haya aprendido de primero, además se usa en casi todas las canciones venezolanas y es un acorde que hay que saber obligatoriamente, incluso si apenas comienzas a aprender a tocar el Cuatro Venezolano.

Acorde Re Mayor

El Acorde Re Mayor se hace con un solo dedo pulsando el tercer traste de la cuerda SI, la última cuerda del cuatro venezolano.  El dedo que se utiliza varía dependiendo del profesor que te enseñe.  Normalmente se hace con el dedo anular de la mano izquierda, sin embargo para tener mayor flexibilidad a la hora de tocar de manera solista, los cuatristas han elegido hacerlo con el dedo meñique de la mano izquierda.

El usar el dedo meñique de la mano izquierda para marcar el acorde Re Mayor permite que los otros tres dedos de la mano queden listos a marcar cualquier otra nota y a cambiar de acorde tan rápido como sea necesario.

Te recomendamos aprender a marcar el acorde Re Mayor con los dos dedos, primero con el dedo anular y luego con el dedo meñique.  De esta manera podrás utilizar un dedo o el otro indiferentemente cuando estés tocando canciones que requieran el acorde Re Mayor.

El acorde Re Mayor es una tonalidad que se usa en combinación con los acordes de Sol Mayor y La Séptima.  Con esos tres acordes ya podrás tocar varias canciones en el cuatro venezolano, como por ejemplo La Cabra Mocha, o un extracto de El Norte es una Quimera, por mencionar algunas canciones de cuatro venezolano.

2 opiniones en “Re Mayor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *