Re Septima Mayor

Dmaj7
Notacion: Dmaj7
Notas que lo conforman: Re, La, Fa#, Do#
Cancion de ejemplo:

El acorde Re Séptima Mayor es un acorde de conclusión que se utiliza mucho al final de las canciones.  Este acorde genera un ambiente de cierre ideal para terminar los valses venezolanos en la tonalidad de Re Mayor. 

Acorde Re Septima Mayor

El acorde Re Séptima Mayor es muy fácil de realizar con el cuatro venezolano.  Requiere simplemente pulsar el segundo traste de la cuerda SI, la última cuerda del cuatro venezolano, con el dedo que prefieras.  Normalmente se marca con el dedo medio o con el dedo anular de la mano izquierda.

Cuando hagas el último Re Mayor de una canción, puedes sustituirlo por un Re Séptima Mayor y verás lo hermoso que suena para finalizar la canción.

El acorde Re Septima Mayor es también muy utililzado para los valses que van por Re Mayor.  Puedes probar haciendo el Re Septima Mayor a cambio del Re Mayor cada vez que toque en tu canción de vals favorita.

El acorde Re Séptima Mayor se conoce como una sustitución directa del Re Mayor y difícilmente lo encontrarás en otro contexto que no sea sustituyendo a la tonalidad de Re Mayor.  Es un acorde muy interesante que suena mucho en las canciones de Bossanova que van por la tonalidad de Re Mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *