Re Septima Menor

Dm7
Notacion: Dm7
Notas que lo conforman: Re, Fa, La, Do
Cancion de ejemplo:

El acorde Re Séptima Menor es un acorde sofisticado que se usa en muchas canciones donde las progresiones musicales son más avanzadas, por ejemplo en la Gaita Venezolana.

El acorde Re Séptima Menor te servira para crear un estado de continuidad en la canción, ya que al marcarlo deberás necesariamente continuar la progresión.  Esto pasa porque el acorde Re Séptima Menor no es un acorde de conclusión, sino un acorde de apoyo.

Este acorde es muy útil cuando se pasa por una progresión que requiere repetir varias veces los mismos acordes, como un joropo o como un vals.  Por ejemplo, si la progresión es Re menor, Sol menor, La Séptima, Re menor, Sol menor, La Séptima, entonces en ese segundo Re menor cae ideal hacer un Re menor séptima.

Acorde Re Septima Menor

Para hacer el acorde Re Séptima Menor en el cuatro venezolano requerirás simplemente un dedo.  El dedo pulsará una barra que va en el tercer traste de todas las cuerdas.

También se puede realizar el acorde Re Séptima Menor pulsando el tercer traste de las cuatro cuerdas con los cuatro dedos, pero normalmente se prefiere con la barra para que así te queden otros dedos libres para marcar otras notas con el cuatro venezolano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *