Re Sexta Menor

Dm6
Notacion: Dm6
Notas que lo conforman: Re, Fa, La, Si
Cancion de ejemplo: Pajarillo

El acorde Re Sexta menor es un acorde que se utiliza normalmente como sustitución del Re menor.  Este acorde suena muy bien y podríamos considerarlo un acorde de nivel intermedio en el cuatro venezolano.  El Re Sexta menor te ayudará a tocar géneros de la música venezolana de una mejor manera.  

Por ejemplo, el acorde Re Sexta menor (o Re menor sexta) se utiliza mucho en el Pajarillo tocado en Re menor.  Puedes sustituir el Re menor cuantas veces quieras con este acorde Re Sexta menor y así obtener una armonización mucho más profunda de la música.

Acorde Re Sexta menor

El acorde Re Sexta menor te servirá para incrementar tu nivel como músico y mostrar mayor versatilidad a la hora de tocar el cuatro venezolano.

Este acorde también se utiliza mucho en la tonalidad de La menor.  En esta tonalidad normalmente utilizarías el Re menor como la cuarta, sin embargo sustituyendo por el Re Sexta menor obtienes una sonoridad distinta y de mucho mayor calidad.

El acorde Re Sexta menor se ejecuta con los cuatro dedos del cuatro.  Un dedo en el segundo traste de la cuerda superior del cuatro venezolano y los otros tres dedos en el tercer traste de las otras cuerdas, donde normalmente se tocaría el Re menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *