Si Mayor

B
Notacion: B
Notas que lo conforman: Si, Re#, Fa#
Cancion de ejemplo: Motivos

El acorde Si Mayor es uno de los acordes básicos que debes aprender en el cuatro venezolano ya que lo utilizarás en bastantes canciones venezolanas.  Es relativamente fácil de aprender y de marcar y lo usarás cuando la tónica de las canciones sea Si.

Acorde Si Mayor

Este acorde tiene el honor de ser el ‘1’ en la mayoría de las progresiones en donde aparece.  Casi siempre que se use es porque la canción está en esa tonalidad.  El acorde casi siempre está acompañado de sus dos amigos inseparables: el Mi Mayor y el Fa Sostenido Séptima.

El acorde Si Mayor se forma fácilmente al colocar el dedo medio en el segundo traste de la cuerda La y el dedo índice en el primer traste de la cuerda Re.   Estos dos dedos serán los únicos que necesites para marcar el Si mayor, los otros dos dedos podrán descansar mientras presionas este acorde.

El acorde Si Mayor se usa en canciones como el vals “Maldición” o en boleros como “Motivos” y es un acorde que debes saber de memoria ya que está entre la lista básica de acordes del cuatro venezolano.

Entra a TuCuatro y para que puedas aprender mucho más acerca de este acorde, cómo usarlo en el cuatro venezolano y de las progresiones en donde se usa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *