Si Septima Mayor

Bmaj7
Notacion: Bmaj7
Notas que lo conforman: Si, Re#, Fa#, La#
Cancion de ejemplo:

El acorde Si Septima Mayor es un acorde poco utilizado en el cuatro venezolano pero de mucha riqueza sonora. No es un acorde difícil de hacer, por lo que te recomendamos que lo aprendas para que lo puedas usar como un acorde de sustitución en el cuatro venezolano.

Acorde Si Septima Mayor

El acorde Si Septima Mayor se realiza marcando el segundo traste de la cuerda La con el dedo índice y luego marcando el cuarto traste de las tres cuerdas restantes con los dedos medio, anular y meñique, en el mismo orden.

Este acorde produce tensión en el dedo índice debido a que está separado por dos trastes de los otros dedos, si sientes una tensión al marcar el acorde, cosidera esto normal.  La mano se irá acostumbrando a la posición a medida que más uses este acorde en el cuatro venezolano.

Una buena manera de utilizar el acorde Si Septima Mayor es colocarlo en el mismo compás donde va un acorde Si Mayor, especialmente si el compás es al final o al principio de un verso o un coro. Esto generará un grado de tensión en el acompañamiento el cual es ideal para cuando el cantante va a comenzar a cantar o para cuando se termina la vuelta del verso o del coro.

El acorde Si Septima Mayor se marca exactamente igual al Do Septima Mayor, solo que está rodado un traste más arriba en el mástil del cuatro venezolano.

Aprende este acorde y podrás comenzar a sustituir cada acorde de Si Mayor que te encuentres en las canciones venezolanas o internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *