Si Septima Menor

Bm7
Notacion: Bm7
Notas que lo conforman: Si, Re, Fa#, La
Cancion de ejemplo:

El acorde Si Septima Menor es un acorde muy hermoso que sirve para concluir versos y concluir las canciones de una manera magistral.  La posición que mostramos acá requiere cierta habilidad con los dedos de la mano izquierda pero practicando bastante podrás llegar a dominarlo.

El acorde es un poco difícil de ejecutar para las personas que se encuentran en un nivel básico pero una vez que se aprende es muy útil para crear un ambiente de magia al final de los versos, coros o al final de la canción.

Este acorde se marca utilizando una barra larga con el dedo índice en el segundo traste de todas las cuerdas.  El dedo índice debe ir bien estirado y tocando absolutamente todas las cuerdas de manera de que suene limpio el acorde.  Luego se coloca el dedo anular en el cuarto traste de la cuerda Re y finalmente se coloca el dedo medio en el tercer traste de la cuerda Si.

El acorde Si Septima Menor es perfecto para concluir canciones que se encuentren en la tonalidad de Si menor.  Es un arma fulminante para todo cuatrista que desee mejorar su técnica de cuatro ya que con sólo utilizarlo al final de las canciones las personas podrán notar que tu nivel como cuatrista es superior al de un cuatrista regular.

En TuCuatro.com podrás ver una explicación detallada de este acorde y mirar un video que muestra como hacer el acorde sí séptima menor en el cuatro venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *