Si Septima

B7
Notacion: B7
Notas que lo conforman: Si, Re#, Fa#, La
Cancion de ejemplo:

El acorde Si Septima es el fiel acompañante del acorde Mi (menor o mayor). Al Sí Septima se le conoce como la dominante del Mi menor, ya que permite el paso hacia el mi menor en la mayoría de las canciones venezolanas.

Este acorde funciona como un puente que conecta al mi menor con cualquier otro acorde el cuatro. Por ejemplo, cuando estamos tocando en la tonalidad de mi menor, este acorde conectará al La menor con el Mi menor en la progresión: Am – B7 – Em.

Es el mismo caso para la tonalidad de Mi Mayor.  Recuerda que las tonalidades mayores o menores no cambian el acorde “quinta”, por lo que si estás tocando una canción venezolana en tonalidad de Mi y te encuentras en La Mayor y quieres pasar hacia, por ejemplo, el Mi Mayor, lo más probable es que lo hagas utilizando el acorde de Si Septima.

Acorde Si Septima

Por ser la dominante del Mi, a este acorde también se le conoce como ‘la quinta’.  Entonces la quinta de Mi siempre será el Si Septima.  Esto es importante saberlo para que cuando estés tocando con un grupo o con otros músicos puedas referirte a este acorde correctamente.   Recuerda siempre, la quinta de Mi (mayor o menor) es el acorde Sí Séptima.

Aprender este acorde de memoria te ayudará a sacar las canciones venezolanas más fácilmente. Este acorde se usa en tantas canciones que vale la pena memorizar su nombre y hacerlo de manera automática cuando sea necesario.

Te invitamos a seguir viendo como se hace el acorde Si Séptima en el cuatro venezolano.  Puedes observar un video y realizarlo con tu cuatro para que te familiarices con él.  El Sí Séptima es un acorde que utilizarás muchísimas veces cuando estés aprendiendo canciones con el cuatro venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *