Sol Septima Mayor

Sol Septima Mayor

Sol Septima Mayor

Notacion: G7M

Notas que lo conforman: Sol, Si, Re, Fa#

Cancion donde se usa:

Este acorde es uno de los más complicados de realizar en el Cuatro Venezolano. Su figura en primera posición es bastante dificil y requiere de bastante práctica por lo que te recomendamos practicarlo bastantes veces hasta que la posición se vuelva más natural.

El acorde Sol Septima Mayor requiere que marques el Sol mayor como normalmente lo harías (2.0.1.0) y luego marques con el dedo meñique el cuarto traste de la cuerda Re y con el dedo anular el tercer traste de la cuerda Si.

Como verás cuando lo intentes es una posición muy compleja que requiere muchísima práctica. Para facilitar las cosas, te recomendamos realizar este acorde en segunda posición donde la mano izquierda sólo debe realizar una barra con el dedo índice y luego marcar la última cuerda con el dedo anular.

Este acorde se utiliza mucho en las canciones de Bossanova, ya que tiene un toque muy particular.  También se puede utilizar al principio o al final de los versos en las canciones de vals, suena muy bonito en estas canciones.

Te recomendamos practicar el acorde bastante hasta que te salga naturalmente, es un acorde complicado por la posición de los dedos, pero que puedes llegar a dominar con mucha práctica.