Sol Septima Menor

Gm7
Notacion: Gm7
Notas que lo conforman: Sol, Sib, Re, Fa
Cancion de ejemplo:

El acorde Sol Septima Menor es un acorde de nivel intermedio que requiere cierta habilidad para marcar, ya que requiere los cuatro dedos de la mano izquierda y una cierta apertura entre ellos que no es usual en el cuatro venezolano.

Acorde Sol Septima Menor

El acorde se realiza marcando el primer traste de la cuerda La con el dedo índice, el tercer traste de la cuerda Re con el dedo anular, el primer traste de la cuerda Fa sostenido con el dedo índice y el tercer traste de la cuerda Si con el dedo meñique.

Este acorde se conforma con la figura 1.3.1.3 y por la separación de dos trastes entre los dedos se vuelve un acorde un poco incómodo de marcar.   Sin embargo es muy útil y suena muy bien como sustitución del Sol menor.

Este acorde es ideal en los compases del sol menor y sirve muy bien como sustitución del sol menor cuando el sol menor es la tonalidad principal de la canción.  El acorde Sol Septima Menor se utiliza como adorno en las canciones y su uso es similar al acorde Sol Sexta Menor.

Este acorde es un acorde obligado cuando se realiza un solo de pajarillo en Sol menor.  Cada vez que se pasa por el Sol Menor se puede utilizar el Sol Menor Septima rápidamente para darle un carácter de mayor complejidad al pajarillo.

El Sol Menor Septima es mucho mejor cuando se hace un repique durante el compás que se está ejecutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *