Sol Septima

G7
Notacion: G7
Notas que lo conforman: Sol, Si, Re, Fa
Cancion de ejemplo:

El acorde Sol Septima es un acorde muy importante dentro de la familia de Do mayor o menor.  Dentro de esta familia este acorde es la dominante y se utiliza como vínculo entre la tonalidad y la cuarta u otros acordes.

El Sol Septima es un poco difícil de aprender para los cuatristas que recién están comenzando, esto es debido a que hay que utilizar los cuatro dedos de la mano izquierda para poder tocarlo.

Acorde Sol Septima

Para realizar bien este acorde, debes poner primero el dedo índice en el traste uno de la cuerda prima, y desde acá comenzar a armar los demás dedos en los siguientes trastes.

El Sol Septima tiene la particularidad de ser más difícil de realizar en la primera posición del cuatro (entre los primeros tres trastes del mástil), en cambio en sus posiciones segunda y tercera se hace un poco más fácil ya que se utiliza la misma figura de otros acordes séptima como el mí séptima y el do séptima.

Entra ahora a tucuatro.com y podrás ver una explicación detallada de cómo marcar este y otros acordes, así como videos en alta calidad para aprender a marcarlos viendo y repitiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *