Sol Sexta

G6
Notacion: G6
Notas que lo conforman: Sol, Si, Re, Mi
Cancion de ejemplo:

El acorde Sol Sexta es un acorde sin duda avanzado y que requiere de mucha habilidad para ser utilizado en el cuatro venezolano.

 

Acorde Sol Sexta

El acorde sol sexta es un acorde de una complejidad increíble, cuesta muchísimo hacerlo y es raramente utilizado en las canciones venezolanas, pero sin duda es una manera de demostrar tu nivel como cuatrista y es un reto para todo cuatrista avanzado que desee seguir incrementando su experiencia.

El acorde Sol Sexta se marca con los cuatro dedos de la mano izquierda de la siguiente manera: El dedo medio en el segundo traste de la cuerda LA, el dedo anular en el cuarto traste de la cuerda RE, el dedo anular en el primer traste de la cuerda FA SOSTENIDO, y el dedo meñique en el tercer traste de la cuerda SI.

El acorde Sol Sexta se encuentra en ciertas canciones de la música de Brazil. Algunos Bossa Nova usan este acorde como sustitución de la tonalidad principal, la cual vendría a ser el acorde Sol Mayor.

Si deseas practicar el Sol Sexta, simplemente sustituye el Sol Mayor en la progresión de cualquier canción que quieras practicar.  Te recomendamos buscar canciones de Bossa Nova que se encuentren por la tonalidad de Sol Mayor, ya que el ritmo es bastante lento y sirve para la práctica y además probablemente durante la canción se haga el acorde Sol Sexta como parte de la progresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *