Mi Sexta Menor

Em6
Notacion: Em6
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol, Do#
Cancion de ejemplo:

El acorde Mi Sexta Menor es un acorde de adorno y requiere sólo una pequeña adición al Mi menor para ejecutarse.  Este acorde te ayudará a realizar adornos en el compás de Mi menor sin cambiar mucho la posición de la mano izquierda.

Continuar leyendo “Mi Sexta Menor”

Mi Septima Menor

Em7
Notacion: Em7
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol, Re
Cancion de ejemplo:

El Acorde Mi Septima Menores un acorde que armoniza muy bien a las canciones que se encuentran en la tonalidad de Mi menor. El acorde no es difícil de ejecutar y cuando lo aprendas a usar, podrás incluirlo en muchas de las canciones venezolanas que toques con tu cuatro.
Continuar leyendo “Mi Septima Menor”

Mi Septima

E7
Notacion: E7
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol#, Re
Cancion de ejemplo: Sin Rencor

El acorde Mi Septima es un acorde muy importante en el cuatro venezolano.  Se considera uno de los acordes principales a aprender ya que se necesita para la mayoría de las canciones venezolanas que se tocan en La Mayor o en La menor. Continuar leyendo “Mi Septima”

Mi Menor

Em
Notacion: Em
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol
Cancion de ejemplo: Caballo Viejo

El acorde Mi Menor es uno de los acordes principales a aprender en el cuatro venezolano. Se utiliza en un sin fin de canciones de tonalidad menor y adicionalmente es importantísimo para las canciones que vienen en tonalidad de Re mayor, ya que sustituye perfectamente a la cuarta del Re mayor, la cual es el Sol Mayor. Continuar leyendo “Mi Menor”