Re Septima

El acorde Re Septima es uno de los acordes más fáciles de marcar en el cuatro venezolano.  Requiere solamente de un dedo y es muy utilizados en las canciones de tonalidad Re mayor y tonalidad Sol mayor.

Re Sexta

El acorde Re Sexta es poco conocido pero muy utilizado.  Adicionalmente es el acorde más fácil que existe en el cuatro venezolano ya que no requiere marcar ningún traste con ninguno de los dedos.

Re Menor

El acorde Re menor es el fiel acompañante del acorde Mi (menor o mayor).  El Re menor normalmente funciona como una tonalidad.   Es un acorde muy poderoso para tocar joropo pajarillo y también valses venezolanos.

Re Mayor

El Acorde Re Mayor es probablemente el acorde más usado en el Cuatro Venezolano.  Es tan fácil de marcar que no hay nadie que no lo haya aprendido de primero, además se usa en casi todas las canciones venezolanas y es un acorde que hay que saber obligatoriamente, incluso si apenas comienzas a aprender a… Seguir leyendo Re Mayor

Re Sexta Menor

El acorde Re Sexta menor es un acorde que se utiliza normalmente como sustitución del Re menor.  Este acorde suena muy bien y podríamos considerarlo un acorde de nivel intermedio en el cuatro venezolano.  El Re Sexta menor te ayudará a tocar géneros de la música venezolana de una mejor manera.  

Re Septima Menor

El acorde Re Séptima Menor es un acorde sofisticado que se usa en muchas canciones donde las progresiones musicales son más avanzadas, por ejemplo en la Gaita Venezolana.

Re Septima Mayor

El acorde Re Séptima Mayor es un acorde de conclusión que se utiliza mucho al final de las canciones.  Este acorde genera un ambiente de cierre ideal para terminar los valses venezolanos en la tonalidad de Re Mayor.