Categorías
Acordes La Menor

La Menor – 2da Posicion

Este acorde sirve para tocar muchas canciones como solista

7.7.6.5

Categorías
Acordes La Septima Menor

La Septima Menor

El acorde La Septima Menor se utiliza mucho en las canciones tipo valses y canciones de gaita.  Es un acorde de transición y posee mucho carácter cuando se toca con el cuatro venezolano.

Categorías
Acordes La Sexta Menor

La Sexta Menor

El acorde La Sexta Menor es un acorde muy sonoro que armoniza muy bien las canciones que están en La menor o en Mi menor.  El acorde no es difícil de realizar ya que se parece al La menor pero sin marcar un dedo.

Categorías
Acordes La Sexta

La Sexta

El acorde La sexta se usa muy escasamente en las canciones con cuatro venezolano, sin embargo hay ciertas excepciones donde se utiliza, por ejemplo en las aperturas de las canciones de gaita, donde el cuatro es el primer instrumento que marca la pauta.

Categorías
Acordes La Menor

La Menor

El acorde La Menor se utiliza muchísimo en el cuatro venezolano.  Es uno de los acordes básicos más difíciles para quienes apenas están aprendiendo a tocar el cuatro venezolano.  El La Menor es un acorde que debes aprender lo más pronto posible, ya que es un acorde que acompaña de manera exquisita a más de una tonalidad, en especial, a la tonalidad Do Mayor.

Categorías
Acordes La Mayor

La Mayor

El acorde La Mayor se utiliza mucho en valses y canciones bastante melódicas. Es un acorde que al principio puede parecer muy difícil pero una vez que se aprende a marcar ayuda muchísimo para interpretar canciones venezolanas de una manera más precisa.

Categorías
Acordes La Mayor

La Mayor – Segunda Posicion

Este acorde se utiliza mucho en las canciones tipo solista

4.2.3.2

Categorías
Acordes La Septima Mayor

La Septima Mayor

El acorde La Septima Mayor es un acorde bastante avanzado que se utiliza en muchas de las canciones de Gaita Venezolana y también se usa para cerrar algunos valses venezolanos. Su sonido es simplemente espectacular en el cuatro venezolano.

Categorías
Acordes La Septima Dominante

La Septima

El acorde La Septima es el compañero fiel del Re Mayor y es uno de los primeros 10 acordes que todo cuatrista se aprende en el cuatro venezolano.