Do Sexta Menor

El acorde Do Sexta Menor es un acorde bastante sofisticado y que normalmente no se utiliza en las canciones de cuatro venezolano, sin embargo el sonido que produce es un sonido grave y muy interesante para tocar ciertas canciones con el cuatro venezolano. 

Do Septima Mayor

El acorde Do Séptima Mayor es un acorde muy utilizado en la música de Brasil y en alguna que otra canción venezolana.  Es un acorde que se utiliza mucho para tocar Bossanova por su característica de tener una séptima mayor junto con la nota tonal.

Do Septima Menor

El acorde Do Septima Menor es un acorde muy práctico y util para las canciones que se encuentran en tonalidad de Do menor.  No es nada difícil de realizar con el cuatro venezolano y complementa muy bien el sonido de las canciones.

Do Septima

El acorde Do Septima es un acorde muy popular que se usa muchísimo en las canciones que se encuentran en la tonalidad Do Mayor.  Este acorde sirve para pasar desde el Do Mayor hacia el Fa Menor y completar una vuelta o progresión particular de la canción.

Do Menor

El acorde Do Menor es un acorde importantísimo en el Cuatro Venezolano.  El acorde Do menor se utiliza en varias de las canciones más conocidas y es un acorde muy importantes para tocar ciertas progresiones musicales en el cuatro venezolano.

Do Mayor

El acorde Do mayor es típico en las canciones venezolanas y se usa mucho en el cuatro venezolano a pesar de que es un poco difícil de marcar para quien apenas comienza a aprender el cuatro venezolano.