Categorías
Acordes Septima Mayor Si

Si Septima Mayor

El acorde Si Septima Mayor es un acorde poco utilizado en el cuatro venezolano pero de mucha riqueza sonora. No es un acorde difícil de hacer, por lo que te recomendamos que lo aprendas para que lo puedas usar como un acorde de sustitución en el cuatro venezolano.

Categorías
Acordes Septima Menor Si

Si Septima Menor

El acorde Si Septima Menor es un acorde muy hermoso que sirve para concluir versos y concluir las canciones de una manera magistral.  La posición que mostramos acá no requiere nada de habilidad con los dedos de la mano izquierda .

Categorías
Acordes Sexta Si

Si Sexta

El acorde Si sexta es un acorde que no se utiliza mucho en las canciones típicas venezolanas sin embargo sirve como una buena sustitución al acorde Si Mayor.  Veremos cómo realizarlo y usarlo con tu cuatro venezolano.

Categorías
Acordes Septima Dominante Si

Si Septima

El acorde Si Septima es el fiel acompañante del acorde Mi (menor o mayor). Al Sí Septima se le conoce como la dominante del Mi menor, ya que permite el paso hacia el mi menor en la mayoría de las canciones venezolanas.

Categorías
Acordes Menor Si

Si Menor

El acorde Si Menor es uno de los primeros acordes que se deben aprender en el cuatro venezolano.  El acorde Si Menor se hace sólo marcando con un dedo en el cuatro y es uno de los más fáciles que hay.

Categorías
Acordes Mayor Si

Si Mayor

El acorde Si Mayor es uno de los acordes básicos que debes aprender en el cuatro venezolano ya que lo utilizarás en bastantes canciones venezolanas.  Es relativamente fácil de aprender y de marcar y lo usarás cuando la tónica de las canciones sea Si.

Categorías
Acordes Sexta Menor Si

Si Sexta Menor

2.4.2.3