Categorías
Acordes Sexta Menor Sol

Sol Sexta Menor

El acorde Sol Sexta menor es un acorde que sirve como substitución del Sol menor.  Este acorde no es difícil de marcar en el cuatro venezolano ya que se parece muchísimo al Sol menor.

Categorías
Acordes Septima Menor Sol

Sol Septima Menor

El acorde Sol Septima Menor es un acorde de nivel intermedio que requiere cierta habilidad para marcar, ya que requiere los cuatro dedos de la mano izquierda y una cierta apertura entre ellos que no es usual en el cuatro venezolano.

Categorías
Acordes Septima Mayor Sol

Sol Septima Mayor

Este acorde es uno de los más complicados de realizar en el Cuatro Venezolano. Su figura en primera posición es bastante dificil y requiere de bastante práctica por lo que te recomendamos practicarlo bastantes veces hasta que la posición se vuelva más natural.

Categorías
Acordes Menor Sol

Sol Menor

El Sol Menor es uno de los acordes más típicos del joropo venezolano en el cuatro. Es un acorde que requiere cierta habilidad para marcarlo en el cuatro venezolano pero que se considera entre los acordes básicos que se deben aprender cuando uno apenas comienza a tocar el instrumento.

Categorías
Acordes Septima Dominante Sol

Sol Septima

El acorde Sol Septima es un acorde muy importante dentro de la familia de Do mayor o menor.  Dentro de esta familia este acorde es la dominante y se utiliza como vínculo entre la tonalidad y la cuarta u otros acordes.

Categorías
Acordes Sexta Sol

Sol Sexta

El acorde Sol Sexta es un acorde sin duda avanzado y que requiere de mucha habilidad para ser utilizado en el cuatro venezolano.

Categorías
Acordes Mayor Sol

Sol Mayor

Sol Mayor es probablemente uno de los acordes más populares en el Cuatro Venezolano.  Es un acorde que se debe aprender comenzando a tocar el cuatro.  Su estructura es muy básica y es muy fácil de realizar