Sol Menor

Gm
Notacion: Gm
Notas que lo conforman: Sol, Sib, Re
Cancion de ejemplo:

El Sol Menor es uno de los acordes más típicos del joropo venezolano en el cuatro. Es un acorde que requiere cierta habilidad para marcarlo en el cuatro venezolano pero que se considera entre los acordes básicos que se deben aprender cuando uno apenas comienza a tocar el instrumento. Continuar leyendo “Sol Menor”

Fa Menor

Fm
Notacion: Fm
Notas que lo conforman: Fa, Do, Lab
Cancion de ejemplo:

El Acorde Fa Menor es un acorde bastante exótico y difícil de ejecutar en el cuatro venezolano.  Se usa poco pero es un acorde que hay que aprender a marcar desde el principio para luego no pasar por problemas al ejecutar una canción que lo incluya dentro de sus acordes. Continuar leyendo “Fa Menor”

Mi Menor

Em
Notacion: Em
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol
Cancion de ejemplo: Caballo Viejo

El acorde Mi Menor es uno de los acordes principales a aprender en el cuatro venezolano. Se utiliza en un sin fin de canciones de tonalidad menor y adicionalmente es importantísimo para las canciones que vienen en tonalidad de Re mayor, ya que sustituye perfectamente a la cuarta del Re mayor, la cual es el Sol Mayor. Continuar leyendo “Mi Menor”

La Menor

Am
Notacion: Am
Notas que lo conforman: La, Mi, La, Do
Cancion de ejemplo:

Acorde de La menor

Am
Notacion: Am
Notas que lo conforman: La, Mi, La, Do
Cancion de ejemplo:

El acorde La Menor se utiliza muchísimo en el cuatro venezolano.  Es uno de los acordes básicos más difíciles para quienes apenas están aprendiendo a tocar el cuatro venezolano.  El La Menor es un acorde que debes aprender lo más pronto posible, ya que es un acorde que acompaña de manera exquisita a más de una tonalidad, en especial, a la tonalidad Do Mayor. Continuar leyendo “La Menor”