Si Mayor

El acorde Si Mayor es uno de los acordes básicos que debes aprender en el cuatro venezolano ya que lo utilizarás en bastantes canciones venezolanas.  Es relativamente fácil de aprender y de marcar y lo usarás cuando la tónica de las canciones sea Si.

Sol Mayor

Sol Mayor es probablemente uno de los acordes más populares en el Cuatro Venezolano.  Es un acorde que se debe aprender comenzando a tocar el cuatro.  Su estructura es muy básica y es muy fácil de realizar

Fa Mayor

El acorde Fa Mayor es un acorde de dificultad moderada.  No es necesario aprenderlo cuando recién se está comenzando con el cuatro venezolano, pero después viene a ser un acorde útil dentro del repertorio de acordes del cuatro venezolano.

Mi Mayor

El acorde Mi Mayor es un acorde básico en el cuatro venezolano y es uno de los primeros acordes que cualquier estudiante debe aprender de memoria para poder comenzar a tocar canciones en el cuatro venezolano.

Re Mayor

El Acorde Re Mayor es probablemente el acorde más usado en el Cuatro Venezolano.  Es tan fácil de marcar que no hay nadie que no lo haya aprendido de primero, además se usa en casi todas las canciones venezolanas y es un acorde que hay que saber obligatoriamente, incluso si apenas comienzas a aprender a… Seguir leyendo Re Mayor

Do Mayor

El acorde Do mayor es típico en las canciones venezolanas y se usa mucho en el cuatro venezolano a pesar de que es un poco difícil de marcar para quien apenas comienza a aprender el cuatro venezolano.