Si Menor

El acorde Si Menor es uno de los primeros acordes que se deben aprender en el cuatro venezolano.  El acorde Si Menor se hace sólo marcando con un dedo en el cuatro y es uno de los más fáciles que hay.

Sol Menor

El Sol Menor es uno de los acordes más típicos del joropo venezolano en el cuatro. Es un acorde que requiere cierta habilidad para marcarlo en el cuatro venezolano pero que se considera entre los acordes básicos que se deben aprender cuando uno apenas comienza a tocar el instrumento.

Fa Menor

El Acorde Fa Menor es un acorde bastante exótico y difícil de ejecutar en el cuatro venezolano.  Se usa poco pero es un acorde que hay que aprender a marcar desde el principio para luego no pasar por problemas al ejecutar una canción que lo incluya dentro de sus acordes.

Mi Menor

El acorde Mi Menor es uno de los acordes principales a aprender en el cuatro venezolano. Se utiliza en un sin fin de canciones de tonalidad menor y adicionalmente es importantísimo para las canciones que vienen en tonalidad de Re mayor, ya que sustituye perfectamente a la cuarta del Re mayor, la cual es el… Seguir leyendo Mi Menor

Re Menor

El acorde Re menor es el fiel acompañante del acorde Mi (menor o mayor).  El Re menor normalmente funciona como una tonalidad.   Es un acorde muy poderoso para tocar joropo pajarillo y también valses venezolanos.

Do Menor

El acorde Do Menor es un acorde importantísimo en el Cuatro Venezolano.  El acorde Do menor se utiliza en varias de las canciones más conocidas y es un acorde muy importantes para tocar ciertas progresiones musicales en el cuatro venezolano.