Si Septima

El acorde Si Septima es el fiel acompañante del acorde Mi (menor o mayor). Al Sí Septima se le conoce como la dominante del Mi menor, ya que permite el paso hacia el mi menor en la mayoría de las canciones venezolanas.

Sol Septima

El acorde Sol Septima es un acorde muy importante dentro de la familia de Do mayor o menor.  Dentro de esta familia este acorde es la dominante y se utiliza como vínculo entre la tonalidad y la cuarta u otros acordes.

Fa Septima

El acorde Fa Septima es un acorde de nivel intermedio que se utiliza en canciones de tonalidades como La Mayor Sostenido.  Es un acorde fácil de realizar en el cuatro venezolano pero de poco uso en las canciones más típicas de Venezuela.

Mi Septima

El acorde Mi Septima es un acorde muy importante en el cuatro venezolano.  Se considera uno de los acordes principales a aprender ya que se necesita para la mayoría de las canciones venezolanas que se tocan en La Mayor o en La menor.

Re Septima

El acorde Re Septima es uno de los acordes más fáciles de marcar en el cuatro venezolano.  Requiere solamente de un dedo y es muy utilizados en las canciones de tonalidad Re mayor y tonalidad Sol mayor.

Do Septima

El acorde Do Septima es un acorde muy popular que se usa muchísimo en las canciones que se encuentran en la tonalidad Do Mayor.  Este acorde sirve para pasar desde el Do Mayor hacia el Fa Menor y completar una vuelta o progresión particular de la canción.