Si Septima Menor

El acorde Si Septima Menor es un acorde muy hermoso que sirve para concluir versos y concluir las canciones de una manera magistral.  La posición que mostramos acá no requiere nada de habilidad con los dedos de la mano izquierda .

Sol Septima Menor

El acorde Sol Septima Menor es un acorde de nivel intermedio que requiere cierta habilidad para marcar, ya que requiere los cuatro dedos de la mano izquierda y una cierta apertura entre ellos que no es usual en el cuatro venezolano.

Fa Septima Menor

El acorde Fa Septima menor es un acorde que se hace con la misma figura del Mi menor septima, por ello es sabio haber aprendido el acorde Mi menor séptima antes de intentar hacer el Fa septima menor.

Mi Septima Menor

El Acorde Mi Septima Menores un acorde que armoniza muy bien a las canciones que se encuentran en la tonalidad de Mi menor. El acorde no es difícil de ejecutar y cuando lo aprendas a usar, podrás incluirlo en muchas de las canciones venezolanas que toques con tu cuatro.

Re Septima Menor

El acorde Re Séptima Menor es un acorde sofisticado que se usa en muchas canciones donde las progresiones musicales son más avanzadas, por ejemplo en la Gaita Venezolana.

Do Septima Menor

El acorde Do Septima Menor es un acorde muy práctico y util para las canciones que se encuentran en tonalidad de Do menor.  No es nada difícil de realizar con el cuatro venezolano y complementa muy bien el sonido de las canciones.