Do Septima

C7
Notacion: C7
Notas que lo conforman: Do, Mi, Sol, La#
Cancion de ejemplo:

El acorde Do Septima es un acorde muy popular que se usa muchísimo en las canciones que se encuentran en la tonalidad Do Mayor.  Este acorde sirve para pasar desde el Do Mayor hacia el Fa Menor y completar una vuelta o progresión particular de la canción.

El Do Septima es un poco complejo de ejecutar al principio ya que incluye una barra que cubre todas las cuerdas en el primer traste y el dedo medio que debe marcarse en el segundo traste de la cuerda Re.

Acorde Do Septima

Este acorde normalmente se aprende de manera natural luego que se aprenda el acorde Do Mayor.  De hecho el Do Mayor es mucho más difícil de aprender y si ya pasaste por la experiencia de aprenderlo, entonces hacer el acorde Do Septima es simplemente quitar un dedo y dejar que la nota La# suene para completar el acorde.

Una forma de aprender bien este acorde es ver cómo se realiza el acorde Do Mayor y luego quitar el dedo para realizar la séptima, si quieres aprender bien a realizarlo te recomendamos entrar a www.tucuatro.com y ver videos y lecciones de cómo se realizan este y otros acordes en el Cuatro venezolano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *