Categorías
Acordes La Sexta

La Sexta

Acorde de La Sexta

El acorde La sexta se usa muy escasamente en las canciones con cuatro venezolano, sin embargo hay ciertas excepciones donde se utiliza, por ejemplo en las aperturas de las canciones de gaita, donde el cuatro es el primer instrumento que marca la pauta.

Acorde La Sexta

0.2.0.2

El acorde La Sexta se hace colocando el dedo índice en el segundo traste de la cuerda Re y el dedo anular en el segundo traste de la cuerda Si.  Es como marcar un La Mayor pero sin marcar el tercer traste de la cuerda Fa sostenido.

Un juego interesante a aprender es el marcar el La Mayor y sustituirlo por el La sexta. Esto es muy fácil de hacer ya que no hay sino que levantar el dedo medio para obtener el sonido del acorde La Sexta.   Esta sustitución se puede realizar en cualquier compás donde se deba tocar La Mayor.

El Acorde La Sexta es un acorde que se puede catalogar de nivel intermedio y el cuatrista que lo realiza exhibe un grado de profesionalismo bastante bueno, por lo tanto te recomendamos que comiences a utilizarlo en ciertas ocasiones, ya que es un acorde bastante raro y podrás demostrar que tu nivel de cuatro va más allá de lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *