La Mayor

Acorde de La Mayor


Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 215

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 216

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 217

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 218
A
Notacion: A
Notas que lo conforman: La, Mi, La, Do#
Cancion de ejemplo:

El acorde La Mayor se utiliza mucho en valses y canciones bastante melódicas. Es un acorde que al principio puede parecer muy difícil pero una vez que se aprende a marcar ayuda muchísimo para interpretar canciones venezolanas de una manera más precisa.

El acorde La Mayor se utiliza mucho en canciones, por ejemplo, como el vals “Viajera del Rio”.  También sirve para tocar varios boleros venezolanos y, en algunos casos, sirve para cambiar canciones que están en otras tonalidades a esta tonalidad y permitir que los cantantes interpreten las canciones más fácilmente.

Acorde La Mayor

El acorde La Mayor se marca sólo con tres dedos.  Normalmente se utilizan los dedos índice medio y anular, dejándo el meñique por fuera.  Sin embargo, también debes aprender a marcar el acorde con los dedos medio, anular y meñique para que el dedo índice quede libre para marcar otras variaciones o añadir otras notas durante la ejecución de la canción.

Entra ahora y mira cómo realizar el acorde la mayor en la página del cuatro venezolano www.tucuatro.com.  Aquí podrás ver cómo se hace el acorde y mirar videos con la explicación de las posiciones en el mástil del cuatro venezolano.

La página web www.tucuatro.com tiene además explicaciones de las canciones más conocidas del cuatro y lecciones con videos que explican muchas de las técnicas más populares para el cuatro.

Te recomendamos abrir tu cuenta de usuario gratuita y navegar entre todas las leccioens y secciones para ir descubriendo más trucos y tips acerca de cómo tocar el Cuatro Venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *