La Septima Mayor

Acorde de La Septima Mayor

Amaj7
Notacion: Amaj7
Notas que lo conforman: La, Mi, Sol#, Do#
Cancion de ejemplo:

El acorde La Septima Mayor es un acorde bastante avanzado que se utiliza en muchas de las canciones de Gaita Venezolana y también se usa para cerrar algunos valses venezolanos. Su sonido es simplemente espectacular en el cuatro venezolano.

Acorde La Septima Mayor

El acorde La Septima Mayor tiene un sonido muy particular y muy potente ya que es un acorde que usa la cuerda La al aire libre lo que hace que el cuatro resuene de una manera única.  Este acorde se hace con tres sdedos en el mismo traste.  El dedo índice en el segundo traste de la cuerda Re, el dedo medio en el segundo traste de la cuerda Fa sostenido y el dedo anular en el segundo traste de la cuerda Si.

Debido al uso de la nota Sol sostenido (segundo traste de la cuerda fa sostenido) junto con la nota La, este acorde agrega mucha tensión al compás, por lo que es ideal usarlo antes de comenzar una canción o como el último acorde de las canciones que se encuentran en la tonalidad de La Mayor.

Una canción que utiliza muchísimo el acorde La mayor es la canción La Chica de Ipanema, un Bossa nova que se toca en La mayor y utiliza La Septima Mayor en muchos de los compases donde el cantante comienza a interpretar la canción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *