La Septima Menor

Acorde de La menor septima


Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 215

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 216

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 217

Notice: Undefined index: full in /srv/disk4/jamtrading/www/acordesdecuatro.com/wp-includes/media.php on line 218
Am7
Notacion: Am7
Notas que lo conforman: La, Mi, Sol, Do
Cancion de ejemplo:

El acorde La Septima Menor se utiliza mucho en las canciones tipo valses y canciones de gaita.  Es un acorde de transición y posee mucho carácter cuando se toca con el cuatro venezolano.

Acorde La Septima Menor

El acorde La Septima Menor se marca en el cuatro venezolano con dos dedos.  El dedo índice marca una barra pequeña en el primer traste de las cuerdas Fa sostenido y Si, las dos últimas del cuatro venezolano, y el dedo medio marca el segundo traste de la cuerda Re.

Con esa posición se obtiene un acorde que se parece al La menor pero que sirve para realizar muchísimas transiciones.  Es sin duda un acorde de nivel intermedio que es obligatorio y pertinente aprender para poder tocar las canciones con el cuatro venezolano de una mejor manera y con un mejor nivel.

El acorde La Septima Menor es utilizado, por ejemplo, al pasar de Mi menor hacia el Si Septima en la tonalidad de Mi menor.  Antes de llegar al Si Septima, basta con marcar el La Septima Menor para crear un ambiente de transición muy agradable.

El acorde La Séptima Menor también sustituye al acorde La Menor de una muy buena manera, por lo que cada vez que hagas un La Menor puedes arriesgarte a cambiarlo por el La Septima Menor y ver qué tal suena la progresión.  Si te gusta entonces puedes repetir la sustitución cada vez que pases por ese La Menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *