Mi Sexta Menor

Em6
Notacion: Em6
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol, Do#
Cancion de ejemplo:

El acorde Mi Sexta Menor es un acorde de adorno y requiere sólo una pequeña adición al Mi menor para ejecutarse.  Este acorde te ayudará a realizar adornos en el compás de Mi menor sin cambiar mucho la posición de la mano izquierda.

Acorde Mi Sexta Menor

El acorde Mi Sexta Menor se realiza exactamente igual que el Mi menor, con la pequeña diferencia de que el dedo meñique busca tocar el segundo traste del la cuerda Si.  Por lo tanto, la figura final de este acorde será 2.2.1.2.

La posición de la mano izquierda sigue siendo la misma que cuando se toca el acorde de Mi menor, por lo tanto este acorde no afectará en nada la rapidez para cambiar a otros acordes dentro de una progresión.

Recomendamos usar este acorde como un acorde de relleno en las canciones, por ejemplo se podría comenzar un Caballo Viejo tocando el Mi Sexta Menor para luego soltarlo y comenzar a marcar Mi menor apenas el cantante comience con la primera estrofa de la canción.

Un acorde como el Mi menor sexta te servira para agregar ese pequeño detalle que es casi imperceptible pero que hace que la gente se pregunte ¿cómo hace para tocar el cuatro de esa manera?.   Es un acorde que sirve como carta blanca al ser utilizado donde sea y cuando sea en cualquier compás donde se esté marcando el Mi menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *