Re Septima

D7
Notacion: D7
Notas que lo conforman: Re, La, Fa#, Do
Cancion de ejemplo: A quién no le va a gustar

El acorde Re Septima es uno de los acordes más fáciles de marcar en el cuatro venezolano.  Requiere solamente de un dedo y es muy utilizados en las canciones de tonalidad Re mayor y tonalidad Sol mayor.

Acorde Re Septima

El acorde Re Séptima requiere solamente el uso del dedo índice en el primer traste de la cuerda Si, la última cuerda del cuatro.  La figura que se forma al hacer este acorde es 0.0.0.1.

El acorde Re séptima es el compañero inseparable del Sol mayor.  Cuando la canción se encuentran en la tonalidad de Sol mayor, al Re séptima se le conoce como la Dominante del Sol Mayor.

En las canciones de tonalidad Re mayor el acorde Re séptima es un acorde de transición que es capaz de llevar la canción desde el Re mayor hasta el Sol mayor.  Una progresión típica que usa este acorde de transición es Re Mayor – Re Séptima – Sol Mayor.

Por ejemplo, en el género periquera el acorde Re séptima se utiliza para llevar la canción de Re mayor a Sol mayor.

Una canción que utiliza el acorde Re Séptima múltiples veces es la canción A Quién No Le Va a Gustar de Luis Silva.   LA canción comienza con Re Mayor, La Séptima y Re Mayor para luego utilizar el Re Séptima para transportar la canción hacia el Sol Mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *