Re Sexta

D6
Notacion: D6
Notas que lo conforman: Re, La, Fa#, Si
Cancion de ejemplo:

El acorde Re Sexta es poco conocido pero muy utilizado.  Adicionalmente es el acorde más fácil que existe en el cuatro venezolano ya que no requiere marcar ningún traste con ninguno de los dedos.

Acorde Re Sexta

El acorde Re Sexta es tan simple como tocar todas las cuerdas del cuatro venezolano al aire libre.  Cuando las cuatro cuerdas suenan producen las notas La Re Fa# y Si, las cuales conforman al acorde Re Sexta.

Sin duda el acorde Re Sexta es el acorde más fácil de interpretar en el cuatro, ¡todo el mundo lo puede hacer sin ninguna dificultad!

Ahora, ¿dónde se puede utilizar el acorde Re Sexta?  Resulta que este acorde es muy útil para sustituir al acorde Re Mayor.  El acorde Re Mayor es normalmente utilizado como la tonalidad de la canción, por lo tanto al sustituirlo con el RE Sexta estamos creando un ambiente de tensión donde la canción debe continuar hacia otros acordes para poder resolver.

Esto quiere decir que el acorde de Re Sexta no es un acorde de conclusión, aunque en ciertos escenarios se puede usar para concluir la canción por completo.

El acorde Re Sexta lo encontrarás en muchas de las gaitas venezolanas, donde el cuatrista simplemente libera las cuerdas y toca el ritmo de gaita con todas las cuerdas al aire mientras está en un compás de Re mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *