Sol Mayor

Sol Mayor

Sol Mayor

Notacion: G

Notas que lo conforman: Sol, Si, Re

Cancion donde se usa:

Sol Mayor es probablemente uno de los acordes más populares en el Cuatro Venezolano.  Es un acorde que se debe aprender comenzando a tocar el cuatro.  Su estructura es muy básica y es muy fácil de realizar

Para los principiantes, el Sol Mayor representa uno de los tres primeros acordes que usualmente se aprenden con el cuatro venezolano.  Normalmente se aprende el Re Mayor primero, luego el Sol Mayor y finalmente el La Séptima para completar la vuelta (progresión) más conocida del cuatro venezolano.

Las cancinoes que utilizan el Sol Mayor como acorde principal normalmente son para cantantes con una voz tenor.  Si la voz del cantante que desea cantar la canción no es tan aguda, muchas veces se debe optar por reemplazar el acorde Sol Mayor y utilizar otra tonalidad como el Do Mayor. Esto hace que sea más fácil cantar la canción para una persona de voz más gruesa.

Acorde Sol Mayor

Son muchas las canciones que utilizan el Sol Mayor como tonalidad principal.  Por ejemplo, la bikina que se toca de manera solista en Sol Mayor, la gaita Sin Rencor, la canción Apure en un Viaje, por nombrar algunas de las canciones más conocidas.

Una forma fácil de aprender este y otros acordes es entrar a la página de www.tucuatro.com y ver la lista de todos los acordes para el cuatro venezolano.  Cada acorde viene con una imágen, una explicación y un video donde se muestra cómo se deben poner los dedos en el mástil del Cuatro Venezolano.