Mi Menor

Em
Notacion: Em
Notas que lo conforman: Si, Mi, Sol
Cancion de ejemplo: Caballo Viejo

El acorde Mi Menor es uno de los acordes principales a aprender en el cuatro venezolano. Se utiliza en un sin fin de canciones de tonalidad menor y adicionalmente es importantísimo para las canciones que vienen en tonalidad de Re mayor, ya que sustituye perfectamente a la cuarta del Re mayor, la cual es el Sol Mayor.

Acorde Mi Menor

El acorde Mi menor se hace colocando el dedo medio en el segundo traste de la cuerda La, el dedo anular en el tercer traste de la cuerda La y el dedo índice en el primer traste de la cuerda Fa Sostenido.

Este acorde es un acorde emblemático de canciones como Caballo Viejo o Moliendo Cafe.  De hecho estas dos canciones son tocadas casi exclusivamente en la tonalidad de Mi Menor y en el cuatro venezolano todo cuatrista aprende a tocarlas marcando el acorde Mi menor como primer acorde antes que entre el cantante a interpretar la pieza.

La canción de Caballo Viejo puedes hacerla fácilmente produciendo un ritmo de Vals Pasaje y marcando este acorde de Mi menor contínuamente hasta que comienza la letra de la canción.  Este acorde también sirve para tocar muchas canciones de boleros y canciones de música latinoamericana que son en tonalidades menores

El acorde Mi Menor es un acorde sencillo que debes aprender como cuatrista principiante.  Adicionalmente el acorde Mi menor se convierte o sustituye con otras figuras muy interesantes como lo son el acorde Mi menor sexta y el acorde Mi menor séptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *